segunda-feira, abril 12, 2004

Em homenagem a Che

Ao falar de Che Guevara e do filme de Walter Salles, lembrei-me de uma música lindíssima de Pablo Milanés em homenagem ao maior ícone latino-americano.

Si el poeta eres tú (Pablo Milanés)

Si el poeta eres tú
como dijo el poeta
y el que ha tumbado estrellas en mil noches
de lluvias coloridas eres tú
qué tengo yo que decirte, comandante !

Si el que asomó al futuro su perfil
y lo estrenó con voces de fusil
fuiste tú
guerrero para siempre, tiempo eterno,
qué puedo yo cantarte, comandante !

En vano busco en mi guitarra tu dolor
y en mi jardín ya todo es bello, no hay temor,
qué puedo yo dejarte, comandante,
que no sea cambiar mi guitarra
por tu suerte,
o negarle una canción al sol,
o morir sin amor.

Qué puedo yo cantarte, comandante,
si el poeta eres tú,
como dijo el poeta,
y el que ha tumbado estrellas en mil noches
de lluvias coloridas eres tú !

Nenhum comentário: